fbpx

SOSTENIBILIDAD

Mar de Tabaibas nace en Tenerife, donde ocurre todo el proceso de producción. Diseñamos y patronamos cada prenda, para luego crear los prototipos que  son confeccionados en un pequeño taller familiar. Al realizar la confección con empresas locales nos facilita tomar decisiones rápidas, estar presentes en todo el proceso y reducir las emisiones innecesarias del transporte. Teniendo así una producción 100% local.

Como pequeña marca ética, decidimos producir en pequeñas cantidades. De esta manera evitamos el exceso de existencias y la sobreproducción innecesaria.

Usamos tejidos nacionales fabricados con plásticos recogidos de las profundidades del mar y con materiales irregulares que iban a ser desechados. Trabajamos con niveles de la más alta calidad y excelentes características de rendimiento, con certificados ecológicos como son:

  • Global recycled standard: asegura contenido, condiciones de trabajo decentes y un impacto medioambiental y químico reducido.
  • Oeko-Tex standard 100: producto probado en la detección de sustancias nocivas y por lo tanto en un artículo inofensivo para la salud humana.
  • Q-nova by fulgar: fibras obtenidas a partir de materias primas respetuosas con el medio ambiente. En la que se ahorra 159L por cada kg de hilado Q-nova.

Nuestras prendas son limitadas, pero nuestros diseños nacen con el propósito de atemporalidad, además de crear unos diseños minimalistas que ayudan a aumentar la vida y la durabilidad de ellas.

Por otro lado nuestros embalajes son 100% reciclable, nuestras cajas son de cartón, nuestras etiquetas, bolsas, facturas y demás accesorios están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente. 

Seguimos trabajando para estar en continua evolución, para seguir creciendo, aprendiendo e incorporando mejoras que puedan lograr una mayor responsabilidad con el medio.